lunes, 9 de enero de 2012

430 respuestas a las buenas maneras en la mesa

430 Respuestas a las buenas maneras en la mesaTitulo: 430 respuestas a las buenas maneras en la mesa
·         Autor: Carlos J. Redondo
  • Nº de páginas: 231 págs.
  • Editorial: Protocolo y Etiqueta - protocolo.org
  • Lengua: Castellano
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 978-1-4461-5523-3Año edición: 2011

Notas sobre el autor:
Carlos Redondo es editor y socio fundador del portal Protocolo y etiqueta
www.protocolo.org
El libro:
Respuestas a las preguntas sobre las buenas maneras y la buena educación en la mesa. Una guía imprescindible para moverse en sociedad
Curiosidades:
Los adornos en la mesa COMO NO DEBEN SER: hay que tener en cuenta varios detalles, los adornos no deben ser demasiado altos para no crear muros entre los invitados que impidan la conversación.
Si un centro es de flores no deben usarse  para su creación flores de intenso perfume, para no interferir con el aroma de los alimentos y del vino, y para no molestar a los invitados durante la comida.
¿Por qué no se ponen los cubiertos de postre en determinadas ocasiones?
Según dicta la etiqueta más clásica y estricta, nunca deberíamos poner nada entre el plato y las copas, por eso en la mayor parte de las mesas de galano veremos colocado nada entre el plato y las copas.
El café y el dedo meñique: ¿Es correcto o elegante levantar el dedo meñique al beber? Al igual que en las copas de vino no se debe levantar el dedo meñique, es una cursilada. El dedo meñique debe permanecer, al igual que el resto de los dedos, sin levantar.

¿Cómo se comen algunos moluscos?
Los de cascara dura, almejas y mejillones, etc.- se despegan de la concha utilizando el tenedor y los llevamos a la boca con el. En determinados casos es factible llevarse el molusco a la boca con la cáscara, introduciendo ligeramente está en la boca, pero sin sorber.
Como hacer si no me gusta beber vino?? Todo menos poner la mano en la copa tapando su boca para indicar que no queremos vino o toquetear el brazo del camarero para que no nos sirva. Lo mejor es decírselo a la persona que está sirviendo ¡no gracias, no bebo!
¿Qué hacer con las manos en la mesa? Las manos deben estar sobre la mesa, nunca debajo de la misma, es muy feo y poco educado. Los codos no se deben apoyar en la mesa, solo los antebrazos.

Recomendaciones:
Amantes del protocolo, sibaritas, perfeccionistas y amantes de la buena mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario